Programa Consejo Social de la UVa/ Fundación Arhnold de la Cámara

Recomendamos encarecidamente usar el navegador MOZILLA FIREFOX para navegar por nuestra página

Información

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid en colaboración con el Consejo Social y con el patrocinio de la Fundación Arnhold de la Cámara, convoca 3 becas para realizar estudios de Máster Universitario Oficial ofertados en nuestra Universidad durante el curso académico 2025/2026.

Esta convocatoria se enmarca dentro de los planes de internacionalización y cooperación al desarrollo de la Universidad de Valladolid con el objeto de facilitar el acceso a los estudios de nivel de Máster a estudiantes de países del continente africano con la finalidad de mejorar la cualificación del capital humano que redunde en un mayor desarrollo económico en sus países de origen. Igualmente, esta convocatoria se enmarca dentro de los objetivos y competencias del Consejo Social de la UVa.

La relación de los Másteres oficiales para los que los candidatos podrán solicitar estas becas se encuentra disponible en el siguiente enlace https://f-arnholdcamara-csocial.uva.es/

Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los egresados universitarios de cualquier universidad ubicada en el continente africano con nacionalidad y residencia en países de África. La fecha de obtención del título de egresado universitario, incluida la ceremonia de grado, deberá ser anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.  
Dotación Económica
Dotación económica
  1. La cuantía máxima de cada ayuda convocada asciende a 10.500 euros.
  2. La concesión de la beca incluye:
    1. Tasas académicas y administrativas de la matrícula de 60 créditos ECTS del Máster elegido.
    2. 750 € mensuales en concepto de alojamiento y manutención durante el período que dure la beca (máximo 9 meses).
    3. Billete de avión de ida y vuelta en clase turista a España desde el país de residencia del becario, por un importe máximo de 900 €.
    4. Seguro médico, de accidentes, de responsabilidad civil y de repatriación.
    5. Curso intensivo de lengua española de una duración máxima de tres meses impartido en el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid.
  3. Todos los conceptos incluidos en la beca están exentos de retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas IRPF.
Requisitos Participación
Los beneficiarios deberán cumplir, dentro del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
  1. Tener en su expediente académico de egresado universitario del título que da acceso a cursar estudios de Máster, una nota media mínima de 5 puntos en la escala española de 0 a 10 de acuerdo con la Declaración de equivalencia mencionada en la base quinta punto 1.c) de esta convocatoria.Cuando el candidato presenta varias titulaciones universitarias sólo se tendrá en cuenta la nota media de la titulación que usa como referencia para acreditar el acceso a estudios de nivel de Máster.
  2. No estar cursando o haber cursado estudios de Máster en una universidad española.
  3. No haber residido en España durante más de 12 meses en los últimos 3 años, tomando como referencia la fecha de publicación de la presente convocatoria.
  4. Cumplir los requisitos exigidos para la admisión en el programa de Máster para el que se solicita la ayuda económica.
Documentación a presentar
El solicitante deberá adjuntar la siguiente documentación:
  1. Fotocopia del pasaporte. Se admite igualmente fotocopia del documento de identidad si en el momento de presentar la solicitud aún no se dispone de pasaporte.
  2. Fotocopia del expediente académico de los estudios universitarios realizados que permiten el acceso a estudios de Master. En el expediente deberá constar la duración oficial en años académicos de dichos estudios, las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas en cada una de ellas.
  3. Declaración de equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros. Esta declaración deberá estar debidamente firmada por el solicitante en el apartado correspondiente y se obtiene en el siguiente enlace: https://universidades.sede.gob.es/pagina/index/directorio/Equivalencia_notas_medias Las dudas sobre el procedimiento de solicitud de este documento deben dirigirse a: soporte.sede@educacion.gob.es  o notamedia.uni@universidades.gob.es
  4. Fotocopia del título universitario que permite el acceso a estudios de Master o fotocopia de certificado que acredite que el título está en trámite o en proceso de expedición.
  5. Certificación emitida por la universidad que expide el título mencionado en el punto anterior, que acredite que dicho título da acceso a cursar estudios de nivel de Máster en el país en el que se ha expedido el título. Se podrá utilizar el modelo que aparece en el Anexo II de esta convocatoria o un documento de formato libre emitido por la universidad de origen. Igualmente, se admitirá la presentación de fotocopia de un título de Máster oficial ya cursado en el mismo país donde se ha expedido el título de acceso para acreditar esta circunstancia.
  6. Curriculum Vitae (Hoja de vida) preferiblemente en formato EUROPASS.
  7. Dos cartas de recomendación, preferentemente de docentes/investigadores o de personas con quien el solicitante hubiera tenido alguna relación académica o laboral. Deberán ir firmadas, incluir el e-mail del signatario e indicar la institución o empresa a la que pertenece el mismo. Las cartas tendrán formato libre y estarán dirigidas al “Sr Presidente de la Comisión de Valoración del PROGRAMA DE BECAS CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID- FUNDACIÓN ARNHOLD DE LA CÁMARA”.
  8. Anexo I: Declaración responsable del solicitante de no haber cursado un Máster en España ni de haber residido en este país durante más de 12 meses en los tres años anteriores a la convocatoria. Esta declaración deberá ir firmada por el solicitante.
  9. Anexo V: Declaración responsable del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social en materia de subvenciones. Esta declaración deberá ir firmada por el solicitante.
En lo que respecta a los documentos b) y e), se admitirá documentación obtenida por internet únicamente si dicha documentación incluye el membrete y el sello de la universidad y se encuentra firmada por una autoridad competente de la misma.
Convocatoria
Resoluciones
CURSO 2025/2026
CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS DEL PROGRAMA CONSEJO SOCIAL DE LA UVa/ FUNDACIÓN ARHNOLD DE LA CÁMARA

Documento de la Convocatoria

         — AnexoI

         — Anexo II

         — Anexo V

         — Plazo de la Convocatoria: 8 de mayo de 2025 (11:00 CET).

Web del Programa
Contacto
CONTACTO
ESMERALDA LORENZO

Email: esmeraldaadoracion.lorenzo@uva.es

Teléfono: +34 983 18 49 19 

Universidad de Valladolid
Servicio de Relaciones Internacionales
Casa del Estudiante (Planta Baja) - C/ Real de Burgos s/n
47011 - Valladolid - España