Financiación para acreditación de idiomas PDI

Recomendamos encarecidamente usar el navegador MOZILLA FIREFOX para navegar por nuestra página

Información

El Vicerrectorado de Internacionalización tiene entre sus objetivos prioritarios, en el marco de su política lingüística, que los miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Valladolid puedan alcanzar y acreditar un nivel intermedio de lengua inglesa, competencia que resulta cada vez más necesaria en el ámbito universitario.

Asimismo, esta iniciativa se inscribe en el objetivo de la profundización en la internacionalización de nuestra institución, dado que el conocimiento de idiomas permite que el PDI participe en las mejores condiciones posibles en las convocatorias de movilidad ofertadas en el marco del Programa Erasmus+, ampliando la presencia de la UVa en las instituciones extranjeras, estableciendo nuevas colaboraciones o consolidando las ya existentes.

Igualmente, se pretende que los miembros del PDI puedan disponer de la acreditación necesaria para impartir docencia en inglés, ampliando el catálogo de asignaturas ofertadas en dicha lengua y, por ende, aumentando el atractivo de nuestra Universidad en el ámbito internacional.

Características de las ayudas de acreditación

Las ayudas financieras están destinadas a sufragar un porcentaje del importe de matrícula de pruebas de inglés para la acreditación de los niveles B1, B2, C1 y C2 según la clasificación establecida en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Únicamente se sufragarán los porcentajes de las pruebas de inglés ACLES  realizadas en el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid, en el caso de los niveles B1, B2 y C1.

Los miembros del PDI interesados en obtener una ayuda para el nivel C2 deberán matricularse en pruebas de dicho nivel que conduzcan a la obtención de un certificado admitido por las Mesas Lingüísticas de la CRUE.

Se procederá al reembolso del importe de matrícula a quienes hayan obtenido el correspondiente certificado de acreditación en los siguientes porcentajes:

• En el caso del nivel B1 de inglés, se abonará el 50%.
  • En el caso de los niveles B2 y C1 de inglés, se abonará el 100%.
  • En el caso del nivel C2, se abonará el 60% del precio de matrícula hasta
    un importe máximo de 80 euros.
Resoluciones
CONVOCATORIAS CURSO 2023/2024
SEGUNDA CONVOCATORIA DE AYUDAS FINANCIERAS DIRIGIDAS AL PDI DE LA UVA PARA LA ACREDITACIÓN DE IDIOMAS - INGLÉS B1, B2, C1 Y C2

PRIMERA CONVOCATORIA DE AYUDAS FINANCIERAS DIRIGIDAS AL PDI DE LA UVA PARA LA ACREDITACIÓN DE IDIOMAS - INGLÉS B1, B2, C1 Y C2