Programa Mentor

Información

El Vicerrector de Internacionalización convoca durante el primer y segundo cuatrimestre del curso académico, plazas para estudiantes de la Universidad de Valladolid que deseen participar en el “Programa Mentor”.

Este programa ofrece la posibilidad de que alumnos de la UVa presten apoyo y orientación a los alumnos extranjeros de intercambio en los meses previos y durante el inicio de su estancia en los diferentes campus de la Universidad de Valladolid, facilitando su llegada e integración entre el resto de los estudiantes y aumentando el atractivo de nuestra Universidad como institución de destino.

A cada mentor se le asignará un máximo de 5 estudiantes extranjeros. No obstante, este número puede variar en función de la demanda de mentores existente.

El mentor se pondrá en contacto con cada estudiante extranjero asignado con antelación a su llegada a España para prestarle:

  • Asesoramiento social: recibimiento, apoyo en la búsqueda de alojamiento asignado, regularización de su estancia, apoyo lingüístico, integración en la cultura española…
  • Asesoramiento académico: información sobre el plan de estudios y contenido de las asignaturas, calendario escolar, tutorías, matrícula, exámenes…
  • Información acerca de los Servicios Universitarios: Servicio de Relaciones Internacionales, Oficina de Relaciones Internacionales de cada Centro, Biblioteca, Aulas de Informática, Servicio de Deportes, Centro de Idiomas, Servicio de Comedor Universitario, Asociaciones de estudiantes…
Destinatarios

Podrán participar en las convocatorias del Programa Mentor los estudiantes de la Universidad de Valladolid que se encuentren matriculados en estudios oficiales de Grado, Máster o Doctorado, así como recién titulados matriculados en el curso académico anterior a la convocatoria.

Obligaciones y reconocimiento

Los estudiantes mentores tendrán las siguientes obligaciones:

  • Asistir a los actos del Día de Orientación organizado por el Servicio de Relaciones Internacionales para la acogida de los estudiantes extranjeros que llegan a la Universidad de Valladolid.
  • Asistir a las reuniones informativas y de evaluación a las que sean convocados por el Servicio de Relaciones internacionales.
  • Elaborar un informe final de las actividades llevadas a cabo.

En el caso de estudiantes de grado, el Servicio de Relaciones Internacionales expedirá al mentor un certificado que acredite la realización de la actividad, para que éste solicite el reconocimiento de 2 créditos por actividad solidaria/de cooperación en la Unidad Administrativa de su centro.

En el caso de estudiantes de Máster, Doctorado y recién titulados, el Servicio de Relaciones Internacionales expedirá un certificado reconociéndole su participación en el Programa y la actividad solidaria/de cooperación realizada en la Universidad de Valladolid.

 

Convocatorias

 

Resoluciones de concesión
Contacto
  • Marta laine San Román

Email: marta.laine@uva.es

Teléfono: +34 983 18 50 65

Dirección:

Universidad de Valladolid
Servicio de Relaciones Internacionales
Casa del Estudiante (Planta Baja) - C/ Real de Burgos s/n
47011 - Valladolid - España