Becas de Colaboración y Formación

Recomendamos encarecidamente usar el navegador MOZILLA FIREFOX para navegar por nuestra página

Información

El Vicerrectorado de Internacionalización convoca anualmente Becas de Colaboración y Formación con destino en el Servicio de Relaciones Internacionales de los distintos Centros/Unidades de los Campus de Valladolid, Segovia, Palencia y Soria de la Universidad de Valladolid.

Estas becas están dirigidas a fomentar la colaboración de los alumnos en tareas del Servicio de Relaciones Internacionales en todas las Facultades y Escuelas de la Universidad de Valladolid y enmarcadas en programas de formación que conlleven la realización de prácticas ajenas al ámbito de regulación de las prácticas académicas externas.

Los becarios se encargarán de prestar apoyo a los Coordinadores de Relaciones Internacionales de los Centros y/o al personal del Servicio de Relaciones Internacionales de la Casa del Estudiante y de proporcionar información básica sobre los diferentes programas del Vicerrectorado de Internacionalización.

Estas becas de Colaboración y Formación de Relaciones Internacionales son objeto de reconocimiento académico como “otras actividades universitarias” en los estudios de Grado, con 2 créditos por cada 60 horas (pudiendo obtener hasta un máximo de 2 créditos), según Acuerdo de la Comisión Permanente de Consejo de Gobierno de 21 de diciembre de 2020.

Destinatarios

Podrán participar en las convocatorias los estudiantes de la Universidad de Valladolid matriculados en los dos últimos años de Grado (que hayan superado al menos el 50% de los créditos que integran el correspondiente plan de estudios) o en Máster oficial.

Todos los candidatos deberán estar en posesión de un nivel B2 de inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERF).

Los estudiantes que hayan disfrutado de una beca de estas características durante cursos académicos anteriores podrán ser considerados elegibles siempre y cuando el número de meses total de prestación de servicios anteriores no supere los 12 meses, independientemente de la unidad/es del Servicio de Relaciones internacionales en la/s que hayan estado.

No se consideran elegibles aquellos candidatos que hayan sido beneficiarios anteriormente, por tres o más veces, de becas de esta modalidad en cualquier unidad administrativa de la Universidad de Valladolid.

Entrevistas
Resoluciones