IMFAHE

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid convoca 30 plazas para profesores y 30 para alumnos para la participación en el Programa de Asesoramiento Internacional IMP coordinado por la Fundación IMFAHE

El Programa Internacional de Asesoramiento EEUU-Europa o International Mentor Program (IMP) USA-Europe es una iniciativa de la  Fundación Internacional IMFAHE (International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education) con sede en Massachussets, USA, que tiene como objetivo poner en contacto estudiantes universitarios españoles con mentores residentes en el extranjero que, basándose en su experiencia, les ayudarán en la planificación de su carrera académica o profesional. Más información aquí.

Objeto de la convocatoria

El objeto de esta convocatoria es seleccionar a PDI de la Universidad de Valladolid, así como a alumnos de másteres oficiales, de doctorado y de último curso de grado que estén matriculados durante el curso académico 2019-2020, y que deseen participar en el programa IMP.

  • El total de PDI de la Uva que pueden participar en el programa son 30 profesores (catedráticos, titulares, asociado, ayudante doctor, contratado doctor) repartidos en tres bloques (10 por bloque), que corresponden a las 3 especialidades ofertadas este año por la Fundación (Biomedicina, Económicas/Empresariales e Ingeniería).
  • El total de alumnos de la Uva que pueden participar en el programa son 30, repartidos en tres bloques (10 alumnos por bloque), que corresponden a las 3 especialidades ofertadas este año por la Fundación (Biomedicina, Económicas/Empresariales e Ingeniería).

Los objetivos generales del programa son:

  1. Impulsar la educación, la preparación profesional y el entrenamiento integral y continuo de nuestros universitarios y post-graduados.
  2. Internacionalizar y promocionar el capital académico, científico e intelectual de la universidad española.
  3. Impulsar la movilidad y la proyección internacional del talento español, abriendo nuevas oportunidades profesionales, así como para nuestros estudiantes y graduados, y ello mediante la participación activa de expertos internacionales de origen español afincados en EEUU y Europa que transmiten su experiencia ejerciendo como mentores.
  4. Creación de redes seguras y sostenibles de asesoramiento académico y oportunidades profesionales de colaboración bilateral, promoviendo una cultura de intercambio global e innovación.
  5. Promoción de la excelencia científica y el espíritu innovador/emprendedor de nuestros estudiantes.
  6. Fomentar el intercambio bilateral de talento español (nacional e internacional).
  7. Favorecer la transición al mundo laboral.
  8. Innovar en los sistemas educativos.
  9. Fomentar la co-dirección de tesis internacionales en la Universidad.
  • La duración del programa comprenderá el periodo lectivo contemplado en el calendario académico de la Universidad de Valladolid. Concretamente el programa internacional de asesoramiento IMP comenzará en Noviembre de 2019 y terminará el 30 de Junio 2020. El resto de programas e iniciativas de IMFAHE se desarrollarán dentro del calendario académico 2019-20.

Requisitos de los solicitantes

Para PDI

Podrán participar en este programa PDI de la Universidad de Valladolid que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser profesor (asociado, ayudante doctor, contratado doctor) adherido a la Universidad de Valladolid.
  • Se valorará tener un buen nivel de inglés. Toda la comunicación es en inglés.

Presentación de solicitudes:

  1. Entrar en la página web http://relint.uva.es/imfahe/solicitud-imp-profesor/
  2. Cumplimentar los campos indicados
  3. Enviar el formulario
  4. Importante: Imprimir la solicitud y presentarla una vez firmada en el Registro General de la Universidad en el plazo establecido en la convocatoria. Se deberán adjuntar los siguientes documentos:
    • Currículum vitae actualizado en inglés

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 28 de octubre de 2019 a las 14:00h.

 

Para Estudiantes

Podrán participar en este programa los estudiantes de la Universidad de Valladolid que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante de másteres oficiales, doctorado y de último año de grado que estén matriculados en la UVa en el curso académico 2019-2020 a fecha de cierre de la convocatoria y que mantengan dicha condición durante todo el curso académico 2019-2020. Para la selección final tendrán prioridad los alumnos matriculados en programas de máster y doctorado y, sólo en el caso de no cubrirse con ellos las plazas ofrecidas, podrán acceder estudiantes de último año de los diferentes grados relacionados con las especialidades propuestas.
  • Se valorará tener un buen nivel de inglés. Toda la comunicación es en inglés.
  • Los estudiantes de último año de grado deberán poseer una nota media superior a 6 en los cursos previos, y se exige esa misma nota en la titulación de acceso a la que estén cursando en el caso de los alumnos de máster o doctorado.

Presentación de solicitudes:

  1. Entrar en la página web http://relint.uva.es/imfahe/solicitud-imp-estudiante/
  2. Cumplimentar los campos indicados
  3. Enviar el formulario
  4. Importante: Imprimir la solicitud y presentarla una vez firmada en el Registro General de la Universidad en el plazo establecido en la convocatoria. Se deberán adjuntar los siguientes documentos:
    • Expediente académico
    • Carta de motivación del solicitante, en inglés, en la que deberá indicar porqué está interesado en formar parte de la Plataforma de Talento IMFAHE
      2019-20, cómo cree que esta oportunidad va a impactar en su futura carrera y porqué debería ser seleccionado (méritos, entusiasmo, etc.) (máximo 1 página).
    • Currículum vitae actualizado en inglés
    • Acreditación de poseer un buen nivel de inglés B1 o superior.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 28 de octubre de 2019 a las 14:00h.

Convocatorias 

Más información

Email de contacto: practicas.erasmus@uva.es