International Welcome Point

El International Welcome Point (IWP) fue creado por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid para brindar apoyo e información a invitados procedentes de instituciones extranjeras que realizan una estancia académica no regulada en la UVa: prácticas, investigación, docencia, visita profesional…

Como punto de contacto institucional, el IWP busca generar unas condiciones óptimas de trabajo e integración para este variado colectivo, ofreciéndole una atención personalizada antes, durante y al término de su estancia en esta Universidad. Se trata de un servicio integral de orientación sobre diversas gestiones de interés para quienes visitan la Universidad de Valladolid y su ciudad: alojamiento, trámites de extranjería, acompañamiento familiar, transporte, escolarización y/o guardería, seguro médico, Tarjeta UVa, acceso a internet, idiomas, deportes, aparcamiento, certificados…

El IWP se encuentra ubicado en la Sección de Estudiantes Extranjeros del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid, en la Casa del Estudiante.

A quién nos dirigimos

Investigadores Predoctorales y Postdoctorales

La Universidad de Valladolid cuenta con diversos Programas de Doctorado que se apoyan de la gestión administrativa de la Escuela de Doctorado. Asimismo, el Servicio de Apoyo a la Investigación de la UVa impulsa esta actividad mediante la convocatoria de ayudas económicas y la oferta de contratos pre y/o postdoctorales de los que se nutren los numerosos Grupos de Investigación Reconocidos, Centros de Investigación, Centros Tecnológicos, laboratorios…

Profesores y/o lectores invitados

Desde los distintos departamentos educativos de la UVa se intenta realizar intercambios docentes con el fin de brindar al alumnado una formación lo más experta posible.

Personal de administración

Los servicios administrativos de la UVa, desde el propio Servicio de Relaciones Internacionales, hasta las secretarías y bibliotecas de las facultades, reciben y envían personal administrativo de otros países con el objetivo de compartir experiencias sobre el trabajo de gestión universitaria.

Prácticas Universitarias y Trabajos Fin de Grado/Máster

Los estudiantes extranjeros interesados en realizar prácticas profesionales pueden escoger cualquiera de los departamentos y centros de la UVa para alcanzar un acuerdo de colaboración. Igualmente, estos alumnos pueden obtener el beneplácito de un docente de la UVa para elaborar parte del Trabajo Fin de Grado o Máster bajo su co-supervisión con un profesor de la institución de origen del estudiante.

Servicio de Orientación

  • Acceso a internet
  • Deportes y Cultura
  • Registro
  • Acompañamiento familiar
  • Escolarización y guardería
  • Tarjeta UVa
  • Aparcamiento
  • Intercambio de conversación
  • Trámites de extranjería
  • Certificados y Documentación
  • Redes sociales

Datos de contacto

Jefa de sección:

Raquel Chico Pajares – seccion.relaciones.internacionales@uva.es

International Welcome Point:

iwp@uva.es
+34 983 423719
Lunes – Viernes, 9.00-14.00 h.

Casa del Estudiante
(Planta baja, a la izquierda)
Real de Burgos, s/n
C.P. 47011 Valladolid (España)

Página de Facebook

Folleto explicativo

Descarga aquí el folleto explicativo.