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INFORMACIÓN |
El Vicerrectorado de Internacionalización convoca ayudas financieras para PDI para movilidades en el marco del Programa ERASMUS+ Acción KA171 para el curso académico 2024/2025.
— Segunda Convocatoria: 26 ayudas financieras para PDI de la Universidad de Valladolid para realizar movilidad combinada con fines de Docencia/Formación (STA/STT) o movilidad con fines de Formación (STT)
— Primera Convocatoria: 56 ayudas financieras para PDI de la Universidad de Valladolid para realizar movilidad combinada con fines de Docencia/Formación (STA/STT) o movilidad con fines de Formación (STT)
INFORMACIÓN ADICIONAL |
Página web: https://uvamobplus2.uva.es/
REQUISITOS DEL PDI |
Podrán participar en la presente convocatoria el personal docente e investigador de la Universidad de Valladolid que reúna los siguientes requisitos:
— Que se encuentren en la Universidad de Valladolid en situación administrativa de servicio activo o permiso previsto en la legislación vigente que a cada régimen le sea aplicable que permita su asistencia a un curso de formación tanto a la fecha de presentación de solicitudes, como a la fecha en la que la Comisión de Relaciones internacionales conceda las ayudas, así como durante el periodo de realización de la movilidad. Igualmente deberá seguir perteneciendo al colectivo de PDI durante el período de realización de la movilidad.
— Que no se halle incurso/a en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario/a de subvenciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular no hallarse al corriente del pago de
obligaciones por reintegro de subvenciones (artículo 13.2.g).
— Que se encuentre al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, de conformidad con el artículo 6.f) del Decreto 27/2008, de 3 de abril.
— En el caso de los candidatos a las ayudas para la realización de movilidad en una institución cuya lengua de trabajo no sea el español, será requisito indispensable para ser beneficiario de la ayuda que acrediten un conocimiento de inglés de un nivel mínimo B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La acreditación de este nivel mínimo se podrá realizar mediante:
— Cualquiera de los títulos/certificados admitidos por las Mesas lingüísticas de la CRUE.
— Acreditando que se imparte docencia en inglés en cualquiera de las asignaturas de los planes académicos de la Universidad de Valladolid.
— Acreditando que se imparte docencia en inglés en cualquier de los International Semester Programme de la Universidad de Valladolid.
— Acreditando que se ha tutorizado movilidad Erasmus+ KA171 entrante de Doctorado (prácticas) en idioma inglés en los últimos 2 años académicos.
DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS OFERTADAS POR PAÍS DE ORIGEN |
SEGUNDA CONVOCATORIA |
PRIMERA CONVOCATORIA |
PLAZO DE PRESENTACIÓN |
SEGUNDA CONVOCATORIA |
PRIMERA CONVOCATORIA |
PROCEDIMIENTO GENERAL |
— CV (simplificado, máx. 4 páginas. Recomendable EUROPASS)
— Carta de motivación
— Certificado que acredite conocimiento de idiomas. Se solicitará un nivel mínimo de inglés B1 acreditado documentalmente. Ver base cuarta de esta convocatoria.
— Propuesta de trabajo firmada electrónicamente por el interesado y por el director o secretario académico del departamento/ jefe de sección departamental del campus.
— Carta de Invitación/Aceptación de la universidad de acogida
— Declaración responsable del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social en materia de subvenciones. Esta declaración deberá ir firmada por el solicitante.
Teniendo en cuenta que el proceso de evaluación se realiza por parte de las universidades socias es obligatorio cumplimentar tanto la descripción del puesto como la propuesta de trabajo en idioma inglés (o en español si en la Institución de destino su lengua de trabajo es el español). Una vez cumplimentado y finalizada la solicitud online, se deberá imprimir el resguardo de solicitud (que se imprime desde UVAMOBPLUS al cerrar la solicitud) para su presentación en registro de acuerdo con lo establecido con lo establecido en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las y de conformidad con el Reglamento del sistema de registro de la Universidad de Valladolid (aprobado por Resolución Rectoral de 28 de mayo de 2020, B.O.C. y L. de 8 de junio). A estos efectos, el registro electrónico de la sede electrónica de la Universidad de Valladolid será accesible en la dirección https://portal.sede.uva.es/sobre-la-sede/registro-electronico seleccionando el botón “Solicitud general”. De acuerdo con lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si la solicitud no reúne los requisitos exigidos en esta convocatoria o no se acompaña de la documentación exigida en la misma, se requerirá a la persona solicitante para que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. De no hacerlo así, se archivará, sin más trámite, con los efectos previstos en el artículo 21 de la citada Ley. Cualquier notificación que deba realizarse vinculada a esta convocatoria se llevará a cabo por medios electrónicos de acuerdo con lo establecido en el art. 41.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administración Públicas y con el Reglamento de Notificaciones y Comunicaciones electrónicas en la Universidad de Valladolid, aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 28 de junio de 2019, BOCyL nº 120 de 8 de julio.TRAMITES A REALIZAR |
ANTES DE LA MOVILIDAD |
— El Convenio de Subvención Erasmus+ (Grant Agreement), firmado electrónicamente por el beneficiario. El Servicio de Relaciones Internacionales se encargará de recoger la firma del Sr. Rector.
— Documento firmado por el Superior Jerárquico del Departamento (Director, Secretario Académico del Departamento/Jefe Sección Departamental del Campus, VºBº Decano/Director del Centro), que garantice que sus obligaciones docentes quedan cubiertas durante su estancia en el extranjero. Ambas firmas deben ser electrónicas.
— Acuerdo de Movilidad (Teaching/Training o Training Agreement): Este documento deberá estar debidamente cumplimentado y en el apartado “Activities to be carried out” se deben detallar día por día las actividades de formación y/o de docencia que se van a llevar a cabo. El documento deberá estar sellado y firmado en su última página, admitiéndose firmas electrónicas o escaneadas. La fecha de todas las firmas deberá ser siempre anterior al comienzo de la movilidad.
DESPUÉS DE LA MOVILIDAD |
— Tarjetas de Embarque, Billetes de tren, autobús, etc / justificación de gastos de desplazamiento, tanto de ida como de vuelta.
— Certificado de Estancia (Certificate of Attendance): este documento deberá llevar sello y firma electrónica o escaneada y su fecha de emisión corresponderá al último día del período de movilidad o posterior.
— Certificado de actividades desarrolladas y resultados obtenidos: este documento deberá indicar día por día las actividades realizadas en la movilidad y los resultados obtenidos en cada una de las mismas. Deberá llevar sello y firma electrónica o escaneada y su fecha de emisión corresponderá al último día del período de movilidad o posterior.
— Cumplimentar y enviar el cuestionario UE (EU Survey) en línea en los 30 días naturales posteriores a la recepción de la invitación para cumplimentarlo. La invitación se recibe desde el correo oficial de la Comisión Europea: EU-CORPORATE-NOTIFICATIONSYSTEM@ec.europa.eu La institución podrá requerir a los participantes que no cumplimenten y envíen el cuestionario UE en línea el reembolso parcial o total de la ayuda financiera recibida.
IMPORTE DE LAS AYUDAS |
Los beneficiarios recibirán una ayuda económica europea como contribución a los gastos de viaje y a los gastos de subsistencia derivados de su estancia en otro país durante los días de realización de las actividades de formación en base a los siguientes parámetros:
— Subsistencia: 180 EUR / día (5 días laborables + 2 días de viaje). Total: 1260 EUR
— Gastos de viaje: la cantidad a percibir está establecida en función de la distancia entre el campus de la Uva en el que el miembro del PDI desempeña sus funciones y la ciudad donde se ubique la institución de destino. Para el cálculo de la mencionada distancia, siguiendo las directrices del Programa Erasmus+, se usará la Calculadora de Distancias de la CE :
— Entre 100 y 499 km: 180 € por participante
— Entre 500 y 1999 km: 275 € por participante
— Entre 2000 y 2999 km: 360 € por participante
— Entre 3000 y 3999 km: 530 € por participante
— Entre 4000 y 7999 km: 820 € por participante
— 8000 km o más: 1.500 € por participante
La Uva financiará un seguro de asistencia en viaje a los beneficiarios durante el periodo de movilidad (duración máxima: 10 días de cobertura). Si surgiera alguna incidencia, el beneficiario la gestionaría directamente con la compañía aseguradora.
Según lo establecido en la legislación vigente en materia de IRPF, esta asignación para gastos de locomoción y gastos normales de manutención y estancia, quedarán exceptuados de gravamen.
Para beneficiarios que acrediten una situación legal de discapacidad o necesidades especiales, se establecerán ayudas complementarias a las indicadas en esta convocatoria. Para poder optar a estas ayudas, se deberá comunicar la situación legal de discapacidad o necesidad especial al Servicio de Relaciones internacionales con una antelación mínima de 15 días respecto a la fecha de comienzo de la movilidad.
CURSO 2024/2025 |
SEGUNDA CONVOCATORIA ERASMUS+ KA171 PARA PDI DE LA UVA |
— Documento de la Convocatoria
— Solicitudes: https://uvamobplus2.uva.es/publico/apply
— Plazo: Hasta el 15/01/2025 a las 23:59 horas (CET)
PRIMERA CONVOCATORIA ERASMUS+ KA171 PARA PDI DE LA UVA |
— Documento de la Convocatoria
— Solicitudes: https://uvamobplus2.uva.es/publico/apply
— Plazo: Hasta el 22/11/2024 a las 23:59 horas (CET) [PLAZO FINALIZADO]
CONTACTO |
ROSA ROMERALO TAPIA |
Email: ka171.erasmusplus@uva.es
Teléfono: (+34) 983 18 59 64
Universidad de Valladolid
Servicio de Relaciones Internacionales
Casa del Estudiante (Planta Baja) - C/ Real de Burgos s/n
47011, Valladolid, España