BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN

Información

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, convoca las 3 ayudas de movilidad Iberoamérica. Santander Investigación, en virtud del convenio suscrito con el Banco de Santander para el curso 2020/2021.

Objetivo

El objetivo de estas becas es promover la actualización del nivel de conocimientos de los participantes, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, y reunir información adicional y específica necesaria para los estudios e investigaciones que están realizando los destinatarios. Específicamente, las becas también pretenden ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación o de los alumnos de doctorado.

Proyecto a Desarrollar

El proyecto a desarrollar deberá consistir en un trabajo de investigación básica, investigación estratégica, investigación aplicada, desarrollo experimental o transferencia de conocimientos, incluidas la innovación y las capacidades de asesoramiento, supervisión y docencia, gestión de los conocimientos y derechos de propiedad intelectual y la explotación de resultados de investigación. No se consideran válidas las estancias en Iberoamérica que se desarrollen con el único objetivo de impartir docencia.

Quién puede Participar
  • Personal docente e investigador de la UVA.
  • Funcionarios y personal al servicio de centros propios y mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
  • Alumnos de doctorado de la UVA.
Características del Programa
  • La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses para los profesores e investigadores así como para el personal funcionario y de 4 meses para los alumnos de doctorado.
  • El importe de las becas será de 5.000 € destinadas a sufragar los costes de alojamiento, manutención y gastos de viaje.
  • Antes de su viaje, el beneficiario de estas ayudas deberá suscribir un seguro obligatorio con la misma duración que la ayuda, que deberá incluir, como mínimo, las coberturas de, fallecimiento o invalidez permanente por accidente, transporte o repatriación sanitaria de fallecidos, heridos o enfermos, gastos médicos y quirúrgicos, hospitalización por enfermedad o accidente y responsabilidad civil privada.
  • Se primará a los candidatos menores de 35 años.
  • El solicitante deberá inscribirse previamente y de manera obligatoria en la página https://www.becas-santander.com/. En este enlace se encuentra habilitado el enlace al programa.
  • Los beneficiarios no podrán desplazarse a un centro de investigación o universidad del país del que es nacional.
  • Estas ayudas serás compatibles con cualesquiera otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el personal investigador en formación o de los alumnos de doctorado.
Procedimiento de Solicitud

Las solicitudes deberán ser presentadas en el Registro General de la Universidad o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, desde la fecha de publicación en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Universidad de Valladolid https://sede.uva.es/opencms/opencms/es/Tablones/index.htmlhasta el 16 de marzo 2020 [PLAZO FINALIZADO].

Los profesores/ investigadores deberán adjuntar:

• Impreso de Solicitud cumplimentada (ver convocatoria).
  • Currículum Vitae.
  • Currículum Vitae del Investigador (o grupo de investigación) receptor.
  • Proyecto a desarrollar.

Los estudiantes de doctorado deberán adjuntar:

• Impreso de Solicitud cumplimentada (ver convocatoria).
  • Resguardo de matrícula de curso 2019/20 y 2020/21.
  • Currículum Vitae.
  • Currículum Vitae del Investigador (o grupo de investigación) receptor.
  • Proyecto a desarrollar.
  • Informe del Director de Tesis y del Comité Académico del Programa de Doctorado.

Convocatorias 2020/2021

Resoluciones