Dos representantes de la Universidad de Valladolid visitan la Brusov State University

By in
91

Las profesoras de la UVa Catalina Soto de Prado y Leonor Pérez visitaron la pasada semana la universidad armenia con el fin de estrechar los vínculos de cooperación con su homóloga en el país caucásico.

Catalina Soto de Prado, profesora de la Facultad de Comercio, y Leonor Pérez, profesora de la Facultad de Enfermería, realizaron entre los días 11 y 15 de marzo una estancia de movilidad en la Brusov State University de Armenia. Esta visita, en la que las profesoras españolas impartieron docencia y estrecharon los vínculos de cooperación entre ambas universidades, se enmarca en el programa de movilidad internacional Erasmus+ KA171.

Las representantes de la UVa tuvieron ocasión de impartir docencia en las aulas de la universidad armenia. Una de las sesiones giró en torno a la vida y obra de Miguel Delibes y contó con la presencia de Ruzanna Arshak Petrosyan, traductora al armenio de la obra del autor vallisoletano. Además, la Oficina Nacional Erasmus+ de Armenia, que colabora estrechamente con el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid, solicitó su colaboración para que impartieran una conferencia con el título “Nuevos métodos de enseñanza en la educación: afrontar los retos de la IA” al que asistieron más de 60 profesores y estudiantes de varias instituciones educativas de la ciudad de Ereván. Durante su intervención abordaron el impacto de la Inteligencia Artificial en el desarrollo del sistema educativo, explicaron las posibles ventajas del uso de las herramientas generadas con IA para emplearlas en el proceso de enseñanza, y ofrecieron algunas claves y consideraciones éticas para un uso responsable de las mismas.

La visita a la Bursov State University se completó con diferentes reuniones con las autoridades de esta universidad y con el profesorado de varios departamentos, así como con la visita al Instituto Mashtóts de investigaciones sobre los manuscritos antiguos (Matenadaran) acompañadas por dos estudiantes de Brusov State University. Este instituto, uno de los más ricos del mundo en manuscritos y documentos antiguos, cuenta con más de 17.000 manuscritos y 300.000 documentos de archivo.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)