Becas Santander Investigación

Información General

Las becas Iberoamérica- Santander investigación pretenden reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

La finalidad de estas becas es promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, permitiendo incluso, reunir información adicional y específica necesaria para los estudios e investigaciones que están realizando los destinatarios.

Estas becas también pretenden ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación o de los alumnos de doctorado.

El logro de este objetivo se facilitará mediante la estancia en un centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen.

El proyecto a desarrollar deberá consistir en un trabajo de investigación básica, investigación estratégica, investigación aplicada, desarrollo experimental o transferencia de conocimientos, incluidas la innovación y las capacidades de asesoramiento, supervisión y docencia, gestión de los conocimientos y derechos de propiedad intelectual y la explotación de resultados de investigación.

Destinatarios

Estas becas van dirigidas al personal docente e investigador de la Universidad de Valladolid, funcionarios y personal al servicio de centros propios y mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y a alumnos de doctorado de la Universidad de Valladolid, que cumplan los requisitos establecidos en las bases generales del Programa “Becas Iberoamérica. Santander Investigación” del Banco Santander, S.A. https://www.becas-santander.com.

Características del programa
  • La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses para los profesores e investigadores así como para el personal funcionario y de 4 meses para los alumnos de doctorado.
  • El importe de las becas será de 5.000 € destinadas a sufragar los costes de alojamiento, manutención y gastos de viaje.
  • Se primará a los candidatos menores de 35 años.
  • El solicitante deberá inscribirse previamente y de manera obligatoria en la página https://www.becas-santander.com/. En este enlace se encuentra habilitado el enlace al programa.
  • Los beneficiarios no podrán desplazarse a un centro de investigación o universidad del país del que es nacional.
  • Estas ayudas serás compatibles con cualesquiera otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el personal investigador en formación o de los alumnos de doctorado.

Curso 2020/2021

• Convocatoria de Becas Iberoamérica Santander de Investigación, Curso 2020/2021.
Resoluciones de concesión

Curso 2020/2021