MOOC - Reconocimiento Académico: promoviendo el intercambio de estudiantes entre Europa y América Latina

Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestro MOOC – Reconocimiento Académico: promoviendo el intercambio de estudiantes entre Europa y América Latina, traído a ustedes por el proyecto ERASMUS+ Recognition Matters, o Rec-Mat.

Este lanzamiento tendrá lugar el próximo lunes, 16 de noviembre de 2020, y la inscripción se puede hacer aquí.

A lo largo de cuatro semanas, se tratarán diferentes temas relacionados con el reconocimiento académico en cuatro módulos:

• Enfoques de aprendizaje centrados en el estudiante;
  • La carga de trabajo de los estudiantes;
  • Resultados del aprendizaje;
  • Contrato de Estudios y Suplemento al Diploma.

Además de los módulos, se proporcionarán diferentes estudios de casos que ofrecerán una visión general y práctica del proceso de reconocimiento, mostrando cómo está organizado en las diferentes regiones y países.

El curso se imparte en tres idiomas oficiales: portugués, inglés y español, y todos los vídeos están subtitulados.

El objetivo principal de este curso es contribuir a facilitar y promover el intercambio de estudiantes entre Europa y América Latina, reduciendo las barreras a la movilidad relacionadas con el proceso de reconocimiento académico y ayudando a las instituciones de enseñanza superior de América Latina a comprender mejor los modelos europeos y a desarrollar su proceso de reconocimiento académico.

En este sentido, el curso presenta diferentes perspectivas de estas dos regiones y proporciona ejemplos del Brasil y la Argentina.

El MOOC está dirigido a los profesores, al personal técnico y administrativo que trabaja con la movilidad académica, a los coordinadores académicos y de movilidad, a los estudiantes y a todas las personas interesadas en el reconocimiento académico.

El registro es gratuito, así que regístrate ahora y asegúrate de participar.

(0 votes. Average 0 of 5)