Trámites de Extranjería

Ciudadanos de la Unión Europea

Si eres ciudadano de la Unión Europea debes acudir a la Comisaría de la Policía a registrar tu estancia.

C/Gerona s/n, Valladolid.
Horario: de 9:00 a 14:30 (de lunes a viernes).

Desde la Casa del Estudiante puedes coger el autobús C2.

Ciudadanos Extracomunitarios

Si eres ciudadano extracomunitario (fuera de la Unión Europea) debes contactar con la Embajada Española en tu país para obtener un visado para poder venir a Valladolid.

En caso de que tu estancia sea superior a 6 meses, debes tramitar también a tu llegada la Tarjeta de Identidad de Extranjero (T.I.E.) en la Oficina de la Policía.

Si eres ciudadano extracomunitario y vas a solicitar la prórroga por estudios porque vas a estar más de 6 meses debes ir a la Oficina de Extranjería ubicada en C/Arzobispo José Delicado nº 7 a solicitar dicha prórroga. El plazo para solicitarla es de 60 días antes de su caducidad.

Documento T.I.E.

Para obtener la Tarjeta de Identidad de Extranjero (T.I.E.) es necesario presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte (original y copia). Los estudiantes de la Unión Europea pueden presentar simplemente su Documento Nacional de Identidad.
  • Carta de aceptación o certificado de llegada de la Universidad de Valladolid (original y copia).
  • Tarjeta sanitaria europea o seguro médico (que sean válidos para España y con una duración igual o mayor que la de tu estancia).
  • Justificación de medios económicos
  • 2 fotos
  • 15 euros
Oficina de Policía en Valladolid

Se encuentra en el barrio de Las Delicias, en la calle Gerona, s/n.
Desde la Casa del Estudiante puedes coger el autobús de la línea C2 que te dejará muy cerca de la Policía, y volver con la línea C1.
El horario es de 9:00 a 14:30 horas de lunes a viernes, pero es mejor que vayas a primera hora de la mañana (entre 9:00 y 9:30).

Oficina de Policía en Palencia, Segovia y Soria

Debes preguntar al becario de Relaciones Internacionales de tu campus dónde se encuentra la Oficina de la Policía o la Oficina de Extranjería de tu ciudad.