Financiación para acreditación de idiomas PDI / PAS

Primera convocatoria curso 2019-2020

El Vicerrectorado de Internacionalización tiene entre sus objetivos prioritarios, en el marco de su política lingüística, que los miembros del PDI y PAS de la Universidad de Valladolid puedan alcanzar y acreditar un nivel intermedio de lengua inglesa, competencia que resulta cada vez más necesaria en el ámbito universitario.

Asimismo, esta convocatoria se inscribe en el objetivo de la profundización en la internacionalización de nuestra institución, dado que el conocimiento de idiomas permite que el PAS y el PDI participe en las mejores condiciones posibles en las convocatorias de movilidad ofertadas en el marco del Programa Erasmus+, ampliando la presencia de la UVa en las instituciones extranjeras, estableciendo nuevas colaboraciones o consolidando las ya existentes.

Igualmente, se pretende que los miembros del PDI puedan disponer de la acreditación necesaria para impartir docencia en inglés, ampliando el catálogo de asignaturas ofertadas en dicha lengua y, por ende, aumentando el atractivo de nuestra Universidad en el ámbito internacional.

Por todo ello, el Vicerrectorado de Internacionalización convoca ayudas financieras dirigidas al PDI y PAS destinadas a sufragar un porcentaje del importe de matrícula de pruebas de inglés para la acreditación de los niveles B1, B2 y C1 según la clasificación establecida en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

A quién va dirigido

• PDI

Se convocan ayudas financieras dirigidas al Personal Docente e Investigador destinadas a sufragar un porcentaje del importe de matrícula de pruebas de inglés para la  acreditación de los niveles B1, B2 y C1 según la clasificación establecida en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

• PAS

Se convocan ayudas financieras dirigidas al Personal de Administración y Servicios destinadas a sufragar un porcentaje del importe de matrícula de una prueba de inglés realizada en el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid (Centro ACLES- Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) para la acreditación de los niveles B1 y B2 según la clasificación establecida en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Requisitos de participación

Podrán participar en la presente convocatoria el PDI o PAS de la Universidad de Valladolid que reúna los siguientes requisitos:

• Que se encuentren en servicio activo en la Universidad de Valladolid tanto a la fecha de realización de la prueba para la acreditación del nivel como a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.
  • Adicionalmente para el PDI, en el caso de solicitar la ayuda para la acreditación del nivel C1, el candidato deberá impartir docencia en inglés (bien en asignaturas regladas, bien en asignaturas incluidas en los Semestres Internacionales) en el curso académico actual o en el próximo curso académico.

Procedimiento de solicitud

Acreditación de los niveles B1 y B2 de inglés – PDI / PAS:
  • Matricularse en las pruebas del nivel correspondiente en el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid del 7 al 25 de octubre de 2019 y abonar el importe de matrícula.
  • Realizar la prueba de nivel correspondiente, que se celebrará el 8 y 9 de noviembre de 2019.
  • Presentar la solicitud de ayuda financiera (Anexo I) dirigida a la Sra. Vicerrectora de Internacionalización adjuntando la siguiente documentación:
    • copia del certificado de acreditación
    • declaración responsable del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social en materia de subvenciones (Anexo II).

Se podrá presentar en papel en el Registro de la Universidad y Registros auxiliares, o bienpor vía electrónica a través del registro de la sede electrónica de la UVa en https://sede.uva.es/opencms/opencms/es/Sobre_la_Sede/Registro_Electronico/index.html

Acreditación de los niveles C1 de inglés – PDI:
  • La fecha de la matrícula deberá ser igual o posterior al día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en la sede electrónica de la UVa.
  • Realizar la prueba correspondiente.
  • Presentar la solicitud de ayuda financiera (Anexo I) dirigida a la Sra Vicerrectora de Internacionalición adjuntando la siguiente documentación:
    • copia del impreso de matrícula.
    • copia del certificado de acreditación.
    • declaración docencia en inglés (Anexo III).

Importe de las ayudas

El Servicio de Relaciones internacionales procederá al reembolso del importe de matrícula a los beneficiarios en los siguientes porcentajes:

• En el caso del nivel B1 de inglés, se abonará el 50%.
  • En el caso del nivel B2 de inglés, se abonará el 100%.
  • En el caso del nivel C1 de inglés (para PDI), se abonará el 60%.

Únicamente procederá el reembolso de los porcentajes señalados en el caso de que el PAS/PDI haya obtenido el certificado de acreditación, quedando excluidos de la percepción de la ayuda aquellos que no hayan aprobado la correspondiente prueba de nivel.

Más información

Email de contacto: movilidad.staff@uva.es