Lectorados en universidades extranjeras

Información

El intercambio de lectores/ auxiliares de conversación con Universidades extranjeras tiene como objeto la mejora de las competencias lingüísticas en lenguas extranjeras de los miembros de la comunidad universitaria.

Comunicarse en una o varias lenguas extranjeras constituye una necesidad en la sociedad actual. La labor de un auxiliar de conversación tiene una gran importancia en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras. Los auxiliares de conversación despiertan en los estudiantes la curiosidad y la motivación por la lengua de estudio, sirviendo de modelo para su uso en situaciones comunicativas y aportando una visión directa y fresca de la cultura y la vida actual de su país.

Por otro lado, los auxiliares de conversación, que a su vez se encuentran inmersos en un proceso de aprendizaje de la lengua y la cultura de su país de acogida, tienen la oportunidad de vivir una experiencia formativa que les permitirá perfeccionar el conocimiento de una lengua y cultura extranjeras y profundizar en el conocimiento de la sociedad y del sistema educativo del país de acogida, contribuyendo así a su desarrollo profesional, a la vez que hacen difusión del español.

Destinos y candidatos

El Vicerrectorado de Internacionalización convoca plazas de lectorados en universidades extranjeras ubicadas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia dirigidas, dependiendo de los destinos, a estudiantes oficiales de grado/máster/doctorado de las áreas de Filología, Traducción e Interpretación y Educación que cumplan los requisitos académicos y lingüísticos recogidos en la correspondiente convocatoria.

Convocatorias y entrevistas
Resoluciones de concesión
Contacto
  • Esmeralda Lorenzo

Email: movilidad.staff@uva.es

Teléfono: +34 983 18 49 19

FAX: 983 42 37 48

Dirección:

Universidad de Valladolid
Servicio de Relaciones Internacionales
Casa del Estudiante (Planta Baja) - C/ Real de Burgos s/n
47011 - Valladolid - España