Intensivsprachkurs Deutsch en Saarbrücken, Alemania

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid convoca 2 becas para la asistencia al curso de verano en el extranjero “Intensivsprachkurs Deutsch” celebrado en la Universidad de Saarlandes (Saarbrücken, Alemania) durante el mes de agosto de 2019.

Las becas incluyen las tasas de matrícula y el alojamiento, gastos que serán asumidos por la Universidad de Saarlandes en virtud del Proyecto específico para el fomento de las lenguas firmado entre la Universidad de Valladolid y la mencionada universidad de fecha 5 de mayo de 2014. Cualquier otro gasto derivado de la asistencia al curso correrá por cuenta del estudiante seleccionado, incluidos los gastos de desplazamiento.

Quién puede participar

Podrán beneficiarse de estas ayudas los estudiantes de la Universidad de Valladolid que, dentro del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:

• Estar matriculado en uno de los dos últimos cursos de titulaciones de grado o en los cursos de máster oficial de la Universidad de Valladolid.
  • Tener una nota media mínima en su expediente académico de 6,5 puntos. En el caso de estudiantes de las áreas de Ingeniería y Arquitectura, la nota media mínima del expediente académico deberá ser de 5,5 puntos.
  • Los candidatos deberán acreditar un nivel B1 de alemán según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Quedan excluidos de la participación en la presente convocatoria los alumnos que hayan disfrutado del Curso de Verano- Intensivsprachkurs Deutsch convocado por este Vicerrectorado en ediciones anteriores.

Procedimiento de solicitud

Los estudiantes interesados en participar en la presente convocatoria deberán presentar la solicitud que figura como Anexo I dirigida a la Vicerrectora de Internacionalización adjuntando la siguiente documentación:

• Fotocopia del resguardo de matrícula del curso 2018/19.
  • Expediente académico completo obtenido a través del programa de gestión de alumnos Sigma.
  • Copia del certificado acreditativo del nivel B1 de alemán exigido, de acuerdo con lo establecido en la base tercera de la presente convocatoria.

La presentación de la solicitud de participación podrá efectuarse:

• Presencialmente, con soporte en papel, en el Registro Registro General de la Universidad de Valladolid (Palacio de Santa Cruz, plaza del Colegio de Santa Cruz, 8 Valladolid) y en los Registros Auxiliares (ver convocatoria).
  • Por vía electrónica, a través del registro electrónico de la sede electrónica de la Universidad de Valladolid, que será accesible en la dirección  https://sede.uva.es/opencms/opencms/es/Sobre_la_Sede/Registro_Electronico/index.html seleccionando el botón “Solicitud general”.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Universidad de Valladolid hasta el día 30 de abril de 2019 inclusive.

Descarga de convocatoria

Más información