Convocatoria General (1ª convocatoria) 2020/2021

Primera Convocatoria Curso 2020 – 2021

El Vicerrectorado de Internacionalización convoca Becas de Colaboración y Formación con destino en el Servicio de Relaciones Internacionales de los distintos Centros/Unidades de los Campus de Valladolid, Segovia, Palencia y Soria de la Universidad de Valladolid durante el curso académico 2020-2021.

Estas becas están dirigidas a fomentar la colaboración de los alumnos en tareas del Servicio de Relaciones Internacionales en todas las Facultades y Escuelas de la Universidad de Valladolid y enmarcadas en programas de formación que conlleven la realización de prácticas ajenas al ámbito de regulación de las prácticas académicas externas.

Las becas convocadas se distribuyen de la siguiente manera:

  1. Facultad de Comercio – 2 becas.
  2. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales – 2 becas.
  3. Facultad de Educación y Trabajo Social – 1 beca.
  4. Facultad de Derecho – 1 beca.
  5. Servicio de Relaciones Internacionales – Casa del Estudiante – 5 becas.
  6. Facultad de Ciencias – 1 beca.
  7. Escuela de Ingenierías Industriales – 2 becas.
  8. E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación/E. Ingeniería Informática – 1 beca.
  9. Facultad de Filosofía y Letras – 1 beca.
  10. E.T.S. Arquitectura – 1 beca.
  11. Facultad de Medicina – 1 beca.
  12. Facultad de Enfermería – 1 beca.
  13. Campus de Palencia – 1 beca.
  14. Campus de Segovia – 1 beca.
  15. Campus de Soria – 2 becas.
  16. Centro de Estudios de Asia – 1 beca.
  17. Escuela de Doctorado (Casa del Estudiante) – 1 beca.

Requisitos de participación

  1. Podrán participar en la presente convocatoria estudiantes de la Universidad de Valladolid matriculados en el curso académico 2019-20, con el compromiso de matricularse durante el año académico 2020-21 (Dicho compromiso aparece recogido en el impreso de solicitud (Anexo I) y será ratificado por el candidato mediante su firma):
    1. En los dos últimos años de Grado, habiendo superado al menos el 50% de los créditos que integran el correspondiente plan de estudios
    2. En un Máster Oficial.
  2. Todos los candidatos deberán estar en posesión de un nivel B2 de inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERF).
  3. Los becarios que están disfrutando de una beca de Colaboración y Formación durante el actual curso
    2019-20 en las diferentes unidades del Servicio de Relaciones Internacionales y que deseen renovar su
    beca, deberán presentar su solicitud de participación en la presente convocatoria.
  4. Los estudiantes que hayan disfrutado de una beca de estas características durante cursos académicos
    distintos al actual y que deseen participar en esta convocatoria, podrán ser considerados elegibles siempre y cuando el número de meses total de prestación de servicios anteriores no supere los 12 meses, independientemente de la unidad/es del Servicio de Relaciones internacionales en la/s que hayan estado.
  5. No se consideran elegibles aquellos candidatos que hayan sido beneficiarios anteriormente, por tres o
    más veces, de becas de esta modalidad en cualquier unidad administrativa de la Universidad de Valladolid.
  6. Los candidatos deberán cumplir los requisitos de participación en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Duración y condiciones

Los becarios comenzarán a desempeñar sus funciones desde el día siguiente a la publicación de la
resolución de la presente convocatoria hasta el 30 de septiembre de 2021 en los siguientes términos:

  1. Facultad de Comercio: tres horas diarias en horario de mañana.
  2. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: tres horas diarias en horario de mañana.
  3. Facultad de Educación y Trabajo Social: dos horas diarias en horario de mañana.
  4. Facultad de Derecho: dos horas diarias en horario de mañana.
  5. Casa del Estudiante: tres horas diarias en horario de mañana.
  6. Facultad de Ciencias: dos horas diarias en horario de mañana.
  7. Escuela de Ingenierías Industriales: dos horas diarias en horario de mañana.
  8. E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación/E.T.S. Ingeniería Informática: dos horas diarias.
  9. Facultad de Filosofía y Letras: dos horas diarias en horario de mañana.
  10. E.T.S. Arquitectura: tres horas diarias en horario de mañana.
  11. Facultad de Medicina: tres horas diarias en horario de mañana.
  12. Facultad de Enfermería: tres horas diarias en horario de mañana.
  13. Campus de Palencia: tres horas diarias en horario de mañana.
  14. Campus de Soria: dos horas diarias en horario de mañana.
  15. Campus de Segovia: dos horas diarias en horario de mañaba
  16. Centro de Estudios de Asia: tres horas diarias en horario de mañana.
  17. Escuela de Doctorado – Casa del Estudiante: tres horas diarias en horario de mañana.
  • En caso de renuncia de algún becario de Colaboración y Formación de Relaciones Internacionales del
    actual curso 2019-20 con anterioridad al inicio del curso académico objeto de esta convocatoria, se podrá adelantar la fecha de inicio de la beca siempre y cuando no haya suplentes disponibles.
  • Estas becas podrán renovarse por una vez y por el mismo periodo de concesión inicial, salvo que se
    justifique otro menor, para lo cual será necesario que lo soliciten en la convocatoria correspondiente.
  • Los becarios se encargarán de prestar apoyo a los Coordinadores de Relaciones Internacionales de los
    Centros y/o al personal del Servicio de Relaciones Internacionales de la Casa del Estudiante y de
    proporcionar información básica sobre los diferentes programas del Vicerrectorado de Internacionalización.
  • Estas becas de Colaboración y Formación de Relaciones Internacionales son objeto de reconocimiento académico como “otras actividades universitarias” en los estudios de Grado, con 2 créditos por cada 60 horas (pudiendo obtener hasta un máximo de 6 créditos), según Acuerdo de la Comisión Permanente de Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2019.
  • Programa formativo. El objetivo es que el estudiante obtenga un aprendizaje relativo a las actividades de internacionalización gestionadas en el Servicio de Relaciones Internacionales. Para ello colabora y apoya al responsable de Relaciones Internacionales del Centro o Unidad a la que se le asigna. Esta colaboración será imprescindible para su futuro profesional ya que comenzará a desenvolverse en un entorno profesional llevando a cabo actividades experienciales tales como la atención y suministro de información a los estudiantes de movilidad entrante y saliente, el apoyo a la organización de reuniones informativas, apoyo en el archivo de documentación, fotocopiado, difusión de convocatorias, etc…

Dotación Económica

La cuantía a percibir por los becarios aparece detallada a continuación:

  1. Facultad de Comercio: 249 €/mes.
  2. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: 249 €/mes.
  3. Facultad de Educación y Trabajo Social: 166 €/mes.
  4. Facultad de Derecho: 166 €/mes.
  5. Casa del Estudiante: 273 €/mes.
  6. Facultad de Ciencias: 166 €/mes.
  7. Escuela de Ingenierías Industriales: 166 €/mes.
  8. E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación/E.T.S. Ingeniería Informática: 166 €/mes.
  9. Facultad de Filosofía y Letras: 166 €/mes.
  10. E.T.S. Arquitectura: 249 €/mes.
  11. Facultad de Medicina: 249 €/mes.
  12. Facultad de Enfermería: 249 €/mes.
  13. Campus de Palencia: 249 €/mes.
  14. Campus de Soria: 166 €/mes.
  15. Campus de Segovia: 166 €/mes.
  16. Centro de Estudios de Asia: 249 €/mes.
  17. Escuela de Doctorado – Casa del Estudiante: 249 €/mes.

Procedimiento de solicitud

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente de la publicación de la presente
convocatoria en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Universidad de Valladolid hasta el día 23 de julio de 2020.

Los interesados en participar en la presente convocatoria deberán presentar la solicitud que figura como
Anexo I dirigida a la Sra. Vicerrectora de Internacionalización adjuntando la siguiente documentación:

  • Declaración responsable (Anexo II de la presente convocatoria).
  • Fotocopia DNI.
  • Curriculum Vitae, debidamente acreditado.
  • Certificación académica (expediente académico obtenido a través de la plataforma SIGMA).
  • Resguardo de matrícula del curso académico actual.
  • Acreditación de nivel B2 de lengua inglesa mediante cualquiera los certificados admitidos por la
    Mesas Lingüísticas de la CRUE: http://www.crue.org/SitePages/Mesas-linguisticas.aspx.

La presentación de la solicitud de participación podrá efectuarse por cualquiera de las dos formas
siguientes:

  • Presencialmente, en soporte papel, (con cita previa en el Registro de la Casa del Estudiante, correo electrónico: registro.casaestudiante@uva.es) en el Registro General de la Universidad de Valladolid y en los Registros Auxiliares indicados en la convocatoria
  • Por vía electrónica, a través de la sede electrónica de la Universidad de Valladolid será accesible en la dirección https://sede.uva.es/opencms/opencms/es/Sobre_la_Sede/Registro_Electronico/index.html
    seleccionando el botón “Solicitud general”.

 

Descarga de convocatoria

Resoluciones 

Más información