24 de septiembre de 2017
Inicio Información General Convocatoria Plazas convocadas Requisitos de idioma Preguntas Frecuentes Ver Memorias Solicitud Online Notas Prueba Idioma Contacto

Uva  | Relaciones Internacionales  | Erasmus Estudios e Internacional

Segunda Convocatoria de Movilidad Erasmus+ / Internacional

Curso 2018-2019

.Letra Normal.Letra Grande.Letra Muy Grande.Imprimir.
 

Movilidad de Estudiantes

Requisitos lingüísticos

Será requisito indispensable el conocimiento de la lengua en la que se van a impartir los cursos en la universidad de destino, exigiendo exclusivamente el conocimiento de Ingl√©s, Francés y Alemán en los niveles que indique la universidad de acogida o si no, como mínimo B1.

En caso de que, en algún momento, la Universidad de acogida exija un nivel superior al indicado en la convocatoria, será responsabilidad del estudiante el acreditarlo.

Los estudiantes a los que se les conceda una movilidad a Italia o Portugal, deberán justificar el conocimiento de italiano o portugués a la universidad de destino, si esta lo solicita. La Universidad de Valladolid organizará una prueba de estos idiomas en el mes de mayo.
Fechas exámenes italiano y portugués

Se podr√° justificar el conocimiento del ingl√©s, franc√©s o alem√°n con la certificaci√≥n del nivel B1/B2 del Centro de Idiomas de la UVa o con cualquiera de los certificados reconocidos por las mesas ling√ľ√≠sticas.


Prueba de nivel

Los alumnos que NO posean documentos acreditativos del conocimiento de idiomas y deseen solicitar una beca a alguno de los destinos donde se requiere uno de estos idiomas, deberán realizar una prueba de nivel que tendrá lugar:

Fechas de los ex√°menes de junio/julio



NOTA:

* Las calificaciones que pueden obtenerse son Apto y No Apto.

* Los estudiantes que hayan realizado el Baccalauréat Francés, estarán exentos de realizar la prueba de idioma francés.

* Los estudiantes del Grado en Estudios Ingleses, Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas y Grado en Traducci√≥n e Interpretaci√≥n podr√°n justificar el nivel B1 de ingl√©s, franc√©s o alem√°n, mediante certificado emitido por la Direcci√≥n del Departamento de Filolog√≠a Inglesa o Francesa y Alemana. La justificaci√≥n de un nivel superior a B1 se realizar√° con cualquiera de los certificados reconocidos por las mesas ling√ľ√≠sticas o mediante la prueba de nivel del Centro de idiomas de la UVa habilitada para esta convocatoria.

* No se concederán movilidades a aquellos estudiantes que no cumplan los requisitos ling√ľísticos.