24 de septiembre de 2017
Inicio Información General Convocatoria Plazas convocadas Requisitos de idioma Preguntas Frecuentes Ver Memorias Solicitud Online Notas Prueba Idioma Contacto

Uva  | Relaciones Internacionales  | Erasmus Estudios e Internacional

Segunda Convocatoria de Movilidad Erasmus+ / Internacional

Preguntas Frecuentes - Curso 2017-2018

.Letra Normal.Letra Grande.Letra Muy Grande.Imprimir.
 

Movilidad de Estudiantes

Antes de realizar la solicitud

  • ¿A qué destinos puedo ir?
    1. Consulta las plazas convocadas en tu Centro y lee atentamente cada perfil, dónde se especifica para qué carreras y cursos está destinado.

  • ¿Puedo pedir una plaza erasmus de otra titulación diferente a la mía?
    1. No, sólo puedes solicitar plaza en el Centro dónde estudies. Lee detenidamete los perfiles publicados de cada destino para saber los que corresponden a tu carrera.

  • ¿Dónde puedo encontrar información sobre los destinos?
    1. Puedes consultar las memorias que realizaron estudiantes de años anteriores. También puedes acceder a la web de la universidad que te interese, muchas includen información útil para los estudiantes Erasmus. Y por supuesto, en redes sociales especializadas como erasmoos o erasmusworld.

  • ¿Cuántos créditos tengo que hacer como mínimo o máximo? ¿Qué asignaturas me van a reconocer?
    1. Todos los temas académicos sobre asignaturas, convalidaciones, etc. se deben consultar con el profesor responsable del intercambio, cuyo nombre aparece en cada perfil.

  • ¿Cuántos destinos puedo poner?
    1. Puedes poner hasta 12, pero ten mucho cuidado, pues se te concederá la movilidad en función del orden que hayas indicado.

  • Si soy titular de la opción nº 7, ¿soy suplente de la anterior?
    1. No. Cuando uno es titular de una opción, ya no se es suplente de nada más.


    Sobre el nivel de idiomas

  • ¿En qué casos debo justificar conocimiento de idioma?
    1. Es obligatorio justificar el conocimiento de idioma en las plazas en las que se pide inglés, francés o alemán. Es estos destinos, en general, hay que demostrar un nivel B1.
      Debes justificar el conocimiento de idioma con uno de los títulos que se indican en la convocatoria sino, debes hacer el examen de nivel.
      Hay destinos con requisitos lingüísticos más elevados, en esos casos, se detalla en cada perfil.

  • ¿Hace falta justificar el conocimiento de nivel de italiano y portugués?
    1. A la hora de realizar la solicitud no hay que justificar el nivel de italiano y portugués. Sin embargo, si la universidad de acogida lo requiere, deberás justificarlo antes de realizar la movilidad. Para ello, la UVA organizará exámenes de nivel A2 y B1 de italiano y portugués en el mes de mayo de 2017. Fechas exámenes italiano y portugués.

  • ¿Si ahora no tengo el nivel de idioma puedo solicitar plaza?
    1. Puedes solicitar la plaza en el destino que desees, pero deberás inscribirte para realizar el examen de nivel. Los exámenes se realizarán a finales de noviembre de 2016 (después de terminar el plazo de solicitud Erasmus) y a finales de junio de 2017. Fechas y plazo de inscripción.

  • ¿Qué pasa si suspendo?
    1. Las calificaciones que pueden obtenerse en las pruebas de nivel son: Apto y No Apto.

    2. En el caso de que no se hubiese cubierto una plaza, podría concederse de forma "condicionada". Deberás justificar la superación de la condición (en este caso, tener el nivel requerido) antes de fin de verano.

  • ¿Puedo justificar el idioma con el título que tengo?
    1. Aceptamos la certificación del nivel B1/B2 del Centro de Idiomas de la UVa o de cualquiera de los certificados reconocidos por las mesas lingüísticas.

  • No tengo nivel suficiente de inglés, francés o alemán, ¿qué pasa si también pido Italia o Portugal?
    1. Si alguno de tus destinos tiene como requisito inglés, francés o alemán pero no tienes el nivel requerido y, solicitas un destino a Italia o Portugal, se te podría asignar plaza en Italia o Portugal quedando excluído de los destinos con requisito de idioma.


    Sobre la solicitud

  • ¿Qué criterios se siguen para conceder los destinos? ¿Si hago la solicitud pronto tendré más posibilidades?
    1. Mientras se realice dentro del plazo de la convocatoria, la fecha de solicitud no es relevante.
    2. El criterio a seguir a la hora de asignar los destinos es cumplir el requisito de idioma y la nota media que figura en tu expediente.

  • ¿Cuándo saldrá la resolución?
    1. A finales de febrero, aproximadamente.

  • ¿Puedo cambiar algún dato de la solicitud?
    1. Si has puesto algún dato erróneo o quieres cambiar los destinos, puedes hacerlo a través de Sigma antes de que finalice el plazo de solicitud de la convocatoria. Después, no se podrá modificar nada.