23 de mayo de 2017
Inicio Estudiantes Erasmus Estudiantes Convenio Estudiantes Visitantes Guía del Estudiante Extranjero Oferta Académica Curso de Español International Welcome Point (IWP) International Semester Programs Área Personal Enlaces de interés Contacto


 
Uva  | Relaciones Internacionales| Página Principal

Servicio de Relaciones Internacionales

Universidad de Valladolid

.Letra Normal.Letra Grande.Letra Muy Grande.Imprimir.
 

Bienvenidos a la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid ha conseguido ser una Instituci√≥n siete veces centenaria gracias a su capacidad de adaptaci√≥n y superaci√≥n, as√≠ como al esp√≠ritu integrador y acogedor de sus gentes. Hoy es uno de los m√°s importantes centros de Ense√Īanza Superior de Espa√Īa; con sus m√°s de 100 titulaciones de grado, 17 programas de postgrado y 50 master, con una amplia red de relaciones internacionales, centros de investigaci√≥n, as√≠ como un gran potencial cultural y deportivo y un rico patrimonio arquitect√≥nico y documental. Todo ello conforma un entorno acad√©mico excepcional, homologable al de las m√°s antiguas universidades europeas a las que por historia, por su nivel de excelencia y por la calidad de su investigaci√≥n pertenece (www.uva.es).

En la actualidad, Valladolid ostenta la capitalidad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, una de las Regiones más grandes de la Unión Europea, que al igual que su Universidad, ha tenido un notable protagonismo a lo largo de la historia. Por ella pasaron Felipe II, los Reyes Católicos, Cristóbal Colón, artistas y escritores de la talla de Juan de Juni, Gregorio Fernández, José Zorrilla, Miguel Delibes y un largo etcétera.

Valladolid ha sabido conservar su historia, pero ante todo, ha sabido adaptarse al siglo XXI convirti√©ndose en una gran ciudad, tal y como se recoge en la gu√≠a ‚ÄúValladolid. Gran ciudad‚ÄĚ, lo cual implica contraer retos, riesgos y compromisos muy serios. Como los que nosotros ofrecemos a nuestros estudiantes, y que recogemos en la presente Gu√≠a.

Desde el Vicerrectorado de Internacionalizaci√≥n y Pol√≠tica Ling√ľ√≠stica, y m√°s concretamente desde su Servicio de Relaciones Internacionales bajo la direcci√≥n de Mar Fern√°ndez Sainz, deseamos ofreceros la Gu√≠a del Estudiante Extranjero como primer contacto con nuestra universidad. Su objetivo no es otro sino el de orientar y ayudar a cuantos alumnos extranjeros deseen estudiar en la Universidad de Valladolid, poniendo de manifiesto nuestros servicios, recursos y valores cient√≠ficos y culturales.

BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

El Vicerrector de Internacionalizaci√≥n y Pol√≠tica Ling√ľ√≠stica

Jose Ramón González García